En Agua de Nube somos pioneros en el uso de microalgas en cosmética. Los activos que utilizamos en las mayoría de nuestras formulas son derivados de microalgas (astaxantina, ficocianina o espirulina azul, clorofila, DHA, espirulina, etc.).
¿Por qué son tan maravillosas? Las microalgas son microorganismos unicelulares que forman parte del fitoplancton marino, y se caracterizan por su alta calidad biológica. Tienen una altísima densidad nutricional, cargadas de: antioxidantes, vitaminas, lípidos, minerales, proteínas y ácidos grasos. Esta combinación de nutrientes ayuda a hidratar, desinflamar, fortalecer y dar energía a las celulas de la piel, ayuda a mantener la oxigenación en niveles óptimos y promueve un sano contenido de agua en la piel. Trasciende su alto contenido de antioxidantes para regenerar, prevenir el envejecimiento prematuro, ayudar a desvanecer arrugas, proteger de los radicales libres y la oxidación celular.
Pero lo más importante es que tienen una asombrosa cantidad de propiedades que aportan significativamente a la sustentabilidad y a la solución de problemáticas globales de la humanidad (alimentación, emisiones de carbono, recursos energéticos y tratamiento de aguas contaminadas):
- No requieren de suelo fértil (por lo que no compiten con la agricultura tradicional).
- Las algas marinas proporcionan casi el 70% del oxigeno en el planeta.
- Se multiplican muy rápidamente.
- No requieren de pesticidas/herbicidas.
- Gracias a su calidad nutricional, son una alternativa alimentaria muy valiosa para consumo humano y animal.
- Captan 10 veces más dióxido de carbono que las plantas terrestres, lo que ayuda a mitigar significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero.
- Capturan nitrógeno, fósforo, metales y otros contaminantes de las aguas residuales.
- No necesitan agua dulce.
- Se aprovecha el 100% del cultivo.
- Necesitan 10 veces menos agua que los cultivos en tierra.
- Es la materia prima más sustentable y eficaz para fabricar biocombustible.
Por eso y muchas razones más… nuestros productos realmente hacen una diferencia en la salud de tu piel. 💙💙