Nosotros

Somos una empresa mexicana dedicada a la formulación y fabricación de productos para el cuidado facial, corporal y capilar. Integramos varias filosofías que nos permiten ofrecer una propuesta de productos conscientes y eficientes.

Agua de Nube nació en el 2016, con el objetivo de ofrecer una alternativa natural, sustentable y funcional con calidad de excelencia vs. los cosméticos industriales. Fabricamos todos nuestros productos a mano y al momento a través de procesos únicos y sustentables en nuestro laboratorio ubicado en Guadalajara, Jalisco.

Trabajamos con mucha pasión al diseñar nuestras formulas para ofrecer resultados visibles y reales para tu piel, sin olvidar que: los ingredientes importan, su origen importa, los envases importan, los procesos importan, los residuos importan, nuestro impacto importa.

Creemos que poco a poco podemos convencerte de que somos una alternativa superior a la cosmética industrial, siempre cuidando el valor del planeta en que estamos parados. Queremos ser una marca que sigas eligiendo todos los días.

Formulamos con ingredientes vegetales puros, biofermentos, microalgas, activos derivados de plantas, aceites obtenidos de la primera prensa en frío, frutos deshidratados, hidrolatos y extractos puros, para concentrar nutrientes biocompatibles y de alta penetración.

Utilizamos únicamente ingredientes derivados de la mejor selección de semillas, flores, frutos, hojas, tallos y raíces. Buscamos mantener estos ingredientes en su estado más puro, sin procesar ni refinar para mantener intactos sus nutrientes y activos desde el origen.

Nuestros productos no se diluyen con agua, ceras, ingredientes de relleno, aceites minerales o de baja calidad. Priorizamos el uso de envases de materiales reciclables y/o reciclados. Utilizamos material de embalaje biodegradable y reciclable.

Lo que nos hace diferentes

ALTA BIOCOSMÉTICA

Biocosmética basada en plantas. Sinergia entre ciencia y naturaleza para llevar a tu piel solo las mejores formulas e ingredientes más innovadores y científicamente probados.

Creamos súper alimentos para tu piel y cabello con una calidad insuperable, usamos solo materias primas certificadas orgánicas, activos naturales, superfoods y microalgas. Libres de: ingredientes de origen animal y derivados, derivados del petróleo, fragancias y sintéticos.

Formulas limpias y funcionales, texturas que brindan una experiencia sensorial que resulta familiar, orgánica y real. Diseñamos biocosmética que tiene el proposito de alimentar tu piel para lograr cambios reales, visibles y duraderos. En cada envase encuentras un concentrado puro de vitaminas, ácidos grasos, antioxidantes, nutrientes y activos de alta penetración, 100% biocompatibles con las células de tu piel.

MICROALGAS

¿Has escuchado antes que las microalgas serán una parte muy importante del futuro de la humanidad?

¡Aquí te contamos porqué!

Las microalgas tienen un futuro muy prometedor al ser un recurso renovable y sustentable de alta calidad biológica y concentración nutricional. Algunas de sus impresionantes características: no requieren suelo fértil, no requieren de pesticidas ni herbicidas, requieren 10 veces menos agua que los cultivos en tierra, no necesitan agua dulce, se aprovecha el 100% del cultivo, captan 10 veces más dioxido de carbono que las plantas terrestres, capturan contaminantes y metales de aguas residuales, y es la materia prima más sustentable y eficaz para producir biocombustibles.

Somos pioneros en México en el uso de microalgas en cosmética, como: astaxantina, ficocianina (espirulina azul), DHA y clorofila. Estos ingredientes se caracterizan por tener una cantidad muy elevada de antioxidantes, aminoácidos, vitaminas y minerales esenciales.

¡Compruébalo!

BIOFERMENTOS

En Agua de Nube somos pioneeros en México usando biofermentos para el cuidado de la piel. La fermentación es un proceso muy antiguo utilizado para preservar los alimentos y potenciar sus beneficios para el organismo. Se utilizan microorganismos y enzimas que se encargan de degradar ciertos componentes para transformarlos en nuevos nutrientes. Seguro ya conoces algunos fermentos, como por ejemplo la kombucha y el kefir.

Los biofermentos son una nueva generación de bioactivos con beneficios increíbles para el cuidado de la piel. Combinan conocimientos antiguos de herbolaria con biotecnología para obtener productos de nutrición intensa para la piel. 

BENEFICIOS:

  • Los bioactivos derivados de la fermentación tienen un menor peso molecular, lo que incrementa notablemente su capacidad de penetración.
  • Aumenta la concentración y la potencia de los activos.
  • Generan nuevos nutrientes como aminoácidos, péptidos, enzimas, antioxidantes, etc.
  • Contienen probióticos que ayudan a mantener en óptimo estado la microbiota de la piel.
  • Favorecen la eliminación de toxinas.
  • Son aptos para pieles sensibles gracias a que reducen las probabilidades de irritación en la piel.
  • Mejoran la función cutánea.
  • Son biológicamente compatibles con las células de la piel.
  • Mejoran la salud general de la piel.

CRUELTY-FREE & VEGAN

Estamos certificados por PETA en el programa “BEAUTY WITHOUT BUNNIES”, en la categoría “CRUELTY-FREE AND VEGAN”.

Nuestros productos son 100% libres de ingredientes de origen animal y derivados. Tampoco experimentamos en animales.

Puedes consultar más sobre nuestra certificación aquí.

  • Agua de Nube fue fundado en 2016 por Patricia Garza, nació como un reto: diseñar una línea de productos cosméticos con formulas limpias e innovadoras; biocosmética con respaldo científico y calidad de excelencia con los estándares de seguridad de un laboratorio.

    Desde el inicio buscamos coherencia entre la filosofía clean beauty y una cultura de sustentabilidad y responsabilidad ambiental, lo que se refleja en: nuestros procesos, ingredientes, materiales y envases.

    Todo comenzó como un pequeño proyecto que fue creciendo poco a poco hasta convertirse en lo que es Agua de Nube hoy.

  • De gotita en gotita se llena un océano.

    Hemos forzado todos los limites de resiliencia de la naturaleza y nos sentimos con la obligación de aportar nuestra gotita a través de una propuesta de productos conscientes, que funcionen increiblemente y sumen a una tendencia de consumo sano, responsable, crítico y armónico para la larga vida de nuestro planeta.

    Skincare limpio, puro, transparente y sin máscaras. ¡Salud!