MITOS SOBRE LA COSMÉTICA BIO

MITOS SOBRE LA COSMÉTICA BIO

 

 ¿TODA LA COSMÉTICA NATURAL TIENE LA MISMA CALIDAD?

Definitivamente no. Hay ingredientes de origen natural muy económicos y de baja calidad, al estar: refinados, diluidos, procesados o mezclados con rellenos. Este tipo de ingredientes generalmente carecen de las vitaminas, activos y nutrientes que caracterizan a los ingredientes vegetales puros y de buena calidad. No toda la cosmética natural es igual y no toda funciona, recomendamos siempre leer etiquetas reguladas y elegir marcas que te inspiren confianza.

 ¿LOS ACTIVOS VEGETALES SON MÁS DEBILES QUE LOS ACTIVOS SINTÉTICOS?

¡NO! Existe toda una nueva generación de activos de origen vegetal con aportes impresionantes para la salud de la piel: biofermentos, derivados de microalgas, extractos concentrados de plantas que son biocompatibles y de alta penetración. Ofrecen resultados reales y a largo plazo, a diferencia de los activos sintéticos que generalmente funcionan rápidamente pero a corto plazo.

Una buena selección de activos hace toda la diferencia en un producto de cuidado de la piel.

 ¿SE NECESITAN CONOCIMIENTOS ESPECIALES PARA HACER COSMÉTICA NATURAL?

 ¡Claro que se requieren! Existe la falsa creencia de que cualquiera puede hacer cosmetica natural, porque “al ser natural no hay riesgos”. Una buena formula requiere precision, investigación y responsabilidad para ser segura y funcional. Se necesitan los conservadores adecuados, activos e ingredientes en cantidades precisas para ofrecer resultados y ser seguros para la piel, aportar la textura deseada, etc. ¡Siempre elige marcas reguladas que te inspiren confianza!

¿TODA LA COSMÉTICA NATURAL ES ORGÁNICA?

No. Un ingrediente orgánico es cultivado sin pesticidas artificiales, herbicidas, fertilizantes, aditivos ni alteraciones genéticas. Los ingredientes orgánicos son regulados por organizaciones que exigen estandares y garantizan prácticas sostenibles, ecológicas y respetuosas. La mayoría de los ingredientes naturales no son orgánicos, por lo que hay que elegir aquellos que tengan certificaciones. 

Esto es importante para ti ya que lo que aplicas a tu piel ingresa a tu organismo por el torrente sanguineo. Esto es importante para el medio ambiente ya que las practicas agrícolas orgánicas estan diseñadas para no perjudicar la calidad del suelo ni el agua, reducir la contaminación, preservar la biodiversidad y fomentar una mejor gestión de residuos y emisiones.

 Solamente los ingredientes certificados orgánicos tienen esta garantía. Utilizamos exclusivamente materias primas certificadas por: ECOCERT, VEGECERT, USDA, SOIL ASSOCIATION, SENASICA-SAGARPA, entre otros.

¿TODA LA COSMÉTICA NATURAL ES LIBRE DE INGREDIENTES DE ORIGEN ANIMAL Y DERIVADOS?

 No. Es importante leer etiquetas y familiarizarte con ingredientes para saber cuales formulas son libres de ingredientes de origen animal y derivados.

Muchos de los ingredientes más utilizados en cosmética son de origen animal: keratina, ácido hialurónico, retinol, glicerina, elastina, biotina, miel, jalea real, cera alba, proteina de seda, lanolina, etc.

Estamos certificados por PETA bajo el programa Cruelty Free and Vegan.

Todas nuestras formulas son 100% veganas.

¿LA BIOCOSMÉTICA ES MENOS EFECTIVA QUE LA COSMÉTICA INDUSTRIAL?

¡Definitivamente NO! Hay varios factores que influyen aquí, como elegir una buena marca, buenas formulas, buenos activos. Hay productos de cosmética natural de muy baja calidad que no ofrecen los resultados esperados. La calidad de los ingredientes y activos de un producto marcan toda la diferencia en el cuidado de la piel.

Los productos industriales están formulados con ingredientes sintéticos que son potencialmente dañinos para tu organismo y el medio ambiente. Con la caracteristica de ofrecer resultados que no son duraderos, con la intención de llevarte por un espiral de consumismo para seguir adquriendo productos para solucionar nuevos problemas en tu piel.

 

Regresar al blog

Deja un comentario