¡AYUDA! MI RUTINA FACIAL NO ESTA FUNCIONANDO AL 100%.

¡AYUDA! MI RUTINA FACIAL NO ESTA FUNCIONANDO AL 100%.

Mi rutina facial no esta funcionando al 100%, ¿qué podré estar haciendo mal?

SALUD = SINERGIA

Quizá lleves un tiempo cuidado de tu piel, o acabas de iniciar con una rutina facial... y nada más decepcionante que no ver los resultados que esperas.

Cuando de cuidado de la piel se trata: TODO SUMA. La salud de la piel es resultado de un conjunto de factores. Aquí te dejamos algunos a tomar en cuenta:

¿ESTAS HACIENDO LA LIMPIEZA ADECUADA?

La limpieza de la piel es FUNDAMENTAL. Hay que limpiar la piel mañana y noche, diariamente hasta el final de los tiempos. Desmaquíllate siempre y utiliza productos con ingredientes respetuosos con el pH de tu piel.

Te recomendamos: Shampoo Facial con Carbón Activado. 

TE FALTA UN PRODUCTO HIDRATANTE.

La piel requiere de un equilibrio entre agua y aceite para mantenerse saludable. Probablemente estes utilizando productos humectantes pero estes olvidando incorporar un buen producto hidratante que aporte agua y mantenga los niveles hídricos adecuados.

Te recomendamos: Gel Multi-Activo. 

TE FALTA UN PRODUCTO HUMECTANTE.

En este caso probablemente solo estés utilizando productos hidratantes pero te falta incorporar algo que ayude a retener la humedad en la piel. Los humectantes actúan como barrera protectora y evita que las células pierdan agua.

Te recomendamos: Elixir A, B, C, D o Pitaya. 

ESTÁS UTILIZANDO ALGÚN INGREDIENTE QUE TE CAUSA SENSIBILIDAD. 

Siempre que utilices un producto nuevo (ya sea skincare o maquillaje), realiza una prueba de sensibilidad en el cuello para ver si notas alguna reacción desfavorable. Es muy importante identificar si hay ingredientes que tu cuerpo rechaza para que puedas evitarlos. 

ESTAS UTILIZANDO MAQUILLAJE QUE DAÑA TU PIEL.

Quizá por fin encontraste tu rutina ideal de cuidado para la piel, pero sin darte cuenta: tu maquillaje está saboteando los resultados. Checa siempre formulas e ingredientes de TODO lo que uses. Si cuidas tu piel con biocosmética asegúrate de que el maquillaje que usas siga la misma filosofía para que tu piel aproveche al máximo los bioactivos. 

NO ESTAS DURMIENDO LO SUFICIENTE.

La falta de sueño aumenta el estrés oxidativo de las células, disminuye la producción de colágeno natural, favorece la deshidratación, bloquea la regeneración celular, favorece la respuesta inflamatoria del organismo (como padecimientos de la piel), etc. 

Actívate durante el día y por la noche: ¡duerme bien! 

MALA ALIMENTACIÓN.

La piel es un reflejo de lo que ocurre en nuestro interior. Los alimentos procesados, alcohol en exceso, azucares y harinas refinadas (entre muchos otros) causan un desequilibrio en el organismo que vemos reflejado en: envejecimiento prematuro, flacidez, inflamación, deshidratación, piel reactiva y distintos trastornos cutáneos.

Checa tus hábitos y asegúrate de que los nutrientes adecuados lleguen a tu piel desde adentro (y no solo por fuera). 

NO ESTAS TOMANDO SUFICIENTE AGUA.

Toma mínimo 2 litros de agua natural diariamente para mantener los niveles de hidratación de tu cuerpo. Una piel hidratada empieza desde adentro. 

Back to blog

Leave a comment